PDVSA cancela deuda con la empresa de energía italiana ENI

Hace dos días, Petróleos de Venezuela finiquito la deuda que tenía con la empresa de energía italiana ENI, después del que el gobierno venezolano haya nacionalizado el Campo Dación. La empresa ENI no aceptó la migración de los antiguos convenios operativos a las nuevas empresas mixtas, donde PDVSA posee la mayor parte de las acciones, haciendo valer la plena soberanía petrolera. El Ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo Rafael Ramírez, ha declarado que las negociaciones con la compañía italiana finalizaron en feliz término, sin llegar a los extremos del arbitraje internacional, como esta ocurriendo actualmente con la transnacional ExxonMobile.


Con referencia con el altercado con ExxonMobile, el Ministro Ramírez ha comentado que se envió una propuesta a la Transnacional para que retiré las demandas de embargo introducidas en los diversos tribunales internacionales (Nueva York, Londrés y Amsterdam), además de exigir el reclamo de más de 400.000 barriles de petróleo que fueron extraídos sin ser fiscalizados. Por otra parte invitó a la Compañía ENI que se integrara a todos los nuevos proyectos de hidrocarburos que se están desarrollando en el país, siempre y cuando acepte bajo los términos jurídicos establecidos para empresas mixtas.

1 comentarios:

Anónimo 20 de febrero de 2008, 16:44  

Miren amigos, yo como chamo chavista que soy puedo decirles que los medios de comunicación han y siguen manipulándonos a su antojo de muchas maneras. Por ejemplo sobre la delincuencia; dicen que el país está lleno de malandraje pero no dicen que los hampones son agentes afroamericanos de la CIA entrenados para desestabilizar el país y cometer fechorías haciéndose pasar por el pueblo. Muchos de estos agentes de origen africano y mexicano también se hacen pasar por indigentes y gentes pobres para acusar a Venezuela de país tercermundista. A nosotros los chamos chavistas no nos van a venir con cuentos porque no nos chupamos el dedo ni somos tarados.

La realidad está en http://realidadaldia.blogspot.com

Abstenganse eso sí, de entrar personas disociadas y con ganas de pelear.
Un saludo
Un chamo bolivariano

About me

Photostream