Nuevo sistema de cabezal de pozo para aguas ultraprofundas


El sistema MS-800 ofrece mayores capacidades de carga y de presión. VetcoGray, un negocio de GE Oil & Gas, presentó el sistema de cabezal de pozo submarino MS-800 para trabajos de perforación en aguas profundas. El sistema cuenta con mayor capacidad de carga en cubierta y de presión. Con capacidad para resistir ocho millones de libras de carga en el cabezal del pozo, el MS-800 está diseñado para ayudar a quienes adelantan tareas de perforación a llegar a mayores profundidades en regiones como el Golfo de México en Estados Unidos o en áreas de costafuera de Brasil. El nuevo sistema incrementa la capacidad de carga a dos millones de libras para el primer soporte de la cubierta y para el soporte de 16 pulgadas, a la vez que también aumenta la capacidad de presión de este de 6500 a 10.000 PSI.

VetcoGray también mejoró la configuración del anillo de carga en todos los tres soportes de la cubierta del MS-800, comparada con la de los productos anteriores, para aumentar el desempeño. El MS-800 fue desarrollado y probado en las instalaciones de VetcoGray en Houston, Texas y una versión KSI del sistema estará disponible para aplicaciones comerciales en el segundo trimestre de 2008. Una versión 20 KSI se lanzará al final de este año.
Tomado de Petróleo.com

1 comentarios:

Unknown 20 de junio de 2009, 19:29  

hola que tal soy alumno de la UNSA.SR TARTAGAL. Es la primera vez que ingreso a este blogg. Esta muy bueno es informacion nueva sobre la industria del petroleo en todo momento. Un abrazo grande y que todo siga igual de bien

About me

Photostream