Repsol ayuda a Petrobras con sonda para perforaciones profundas en Brasil

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF cederá a la empresa brasileña, Petrobras, un buque sonda para exploraciones ultra profundas que acelerará las perforaciones del campo petrolero gigante de Tupí, informó hoy la empresa.
El buque sonda "Stena DrillMax", desarrollado por los astilleros de Samsung Heavy Industries en Corea del Sur, ha sido contratado por la petrolera hispano-argentina por cuatro años.
Repsol se lo cederá a Petrobras en un momento de especial importancia dada la dificultad actual en la industria para encontrar equipos de ese tipo, según la información.
La estructura comenzará a operar este lunes próximo en aguas de la Cuenca de Santos y será usada para perforar más allá de la capa "pre sal", una estructura geológica hasta 7.000 metros de profundidad que encierra, según Petrobras, entre 5.000 y 8.000 millones de barriles de crudos livianos.
"La cesión del buque sonda es fruto del compromiso de Repsol YPF con el desarrollo de las reservas energéticas de Brasil", señaló la empresa española socia de Petrobras en varios proyectos dentro y fuera del territorio brasileño.
El "Stena DrillMax" será empleado por Petrobras en la perforación del pozo Guará, en la cuenca de Santos, donde la estatal brasileña tiene el 45 por ciento como operadora de la concesión.
El otro 30 por ciento pertenece a la británica BG y la propia Repsol tiene el 25 por ciento restante.
Guará está cerca del bloque controlado por Petrobras y BG en cuyas primeras perforaciones fue identificado el yacimiento de Tupí.
Una vez completado el nuevo pozo, la sonda será enviada a las aguas del Golfo de México para otras perforaciones y después regresará a Brasil para trabajar directamente para Repsol YPF en perforaciones de bloques donde esta actúa como operadora.
Repsol YPF participa en Brasil en 19 bloques de exploración y producción a riesgo, en nueve de ellos como operadora.

0 comentarios:

About me

Photostream